África es el hogar de una mezcla de coloridas etnias, tradiciones artísticas y una de las más grandes formas de vida natural de nuestro planeta, todo ello mezclado mágicamente en medio de paisajes deslumbrantes.
El imposible equilibrio entre sus ricas culturas y las maravillas naturales sigue fascinando a los viajeros que acuden en manadas a explorar África.
Es bien sabido que África es sinónimo de aventura. Sin embargo, a pesar del creciente número de viajeros que cada año se lanzan a descubrir las numerosas joyas ocultas que ofrece África, hay una delicia que se esconde a la vista y que permanece relativamente inexplorada: su gastronomía.

A lo largo de la historia de la humanidad, la comida siempre ha sido un aspecto esencial de la vida de una comunidad. Extraños, amigos y familiares se reúnen, comparten historias, crean recuerdos e incluso hacen historia.
La gastronomía es la hermosa conexión entre la cultura, la gente y la comida. En particular, la gastronomía africana se compone de todas las influencias de sus miles de etnias, del entorno, de las tradiciones y de la historia antigua y moderna, y refleja las ricas identidades de los países.
Por lo tanto, una de las formas más vívidas de descubrir un destino es a través de sus tradiciones gastronómicas. Con nuestro equipo y red de expertos locales, Travel With Conscience te propone experiencias que llegan al corazón de una cultura a través de su cocina, desde los sabores tropicales de sus frutas, el pescado fresco, al cacao…

Santo Tomé y Príncipe se caracteriza por su cocina sabrosa hecha con pescado fresco, frutas tropicales, verduras orgánicas y múltiples hierbas medicinales.
Matabala, jaca, cajá-manga, sape-sape, izaquente, fruta-pão, maqueque, micócó, safú… Son algunas de las frutas exóticas que ofrece la tierra de Santo Tomé y Príncipe, así como la abundancia de plátanos, papaya, maracuyá, piña, aceite de palma, coco y cacao.
En los restaurantes locales se pueden degustar diferentes platos cocinados con todos estos ingredientes, que obedecen al ciclo natural de las estaciones más que a los apetitos humanos. El menú es siempre sencillo y africano, al igual que el ambiente, con sus vibrantes colores y sensaciones.
CALULÚ, LA COMIDA TÍPICA DE SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
El calulú es el plato por excelencia de Santo Tomé, una comida típica para comer en familia. Se considera un rico manjar y es muy bueno para la salud.
Este guiso puede hacerse con pescado fresco, seco o incluso a veces con carne. Otros ingredientes son el tomate, el ajo, la cebolla, la okra, las espinacas, el calabacín y el aceite de palma.
VINO DE PALMA, LA BEBIDA DE LOS SANTOTOMESES
El vino de palma es una bebida muy valorada entre los locales. Su proceso de realización es muy rápido. Por la mañana y recién cogido es un mosto fresco, dulce y sin alcohol. Conforme pasa el día y empieza a hacer efecto el calor comienza la fermentación. Y ya por la tarde estará listo para tomar con graduación.




S.KODIKARA/AFP/GETTY IMAGES
VIAJE GASTRONÓMICO A SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
PRÓXIMAS SALIDAS:
DEL 2 AL 13 DE ENERO 2022
DEL 16 AL 27 DE ENERO 2022*
DEL 6 AL 17 DE FEBRERO 2022
